martes, 10 de noviembre de 2015

#SOSescaladagranada


La Agencia de Medio Ambiente desinstala vías de escaladores haciendo una acusación FALSA y SIN PRUEBAS (ni siquiera enseñan el expediente de actuación de este hecho) de que los escaladores (amantes de la naturaleza por tradición) arrojaron al vacío un nido de Águilas perdiceras, especie catalogada como vulnerable en el catálogo de especies amenazadas y en el libro rojo de los vertebrados amenazados de Andalucía.
Agente de Medio Ambiente han desmontado mas de 100 vías de escalada, dejando impracticable la práctica de este deporte en una zona de más de 25 años de antigüedad; donde tradicionalmente entrenan no solo deportistas, sino también cuerpos y fuerzas de seguridad, como Bomberos y Guardia Civil.
Los escaladores estamos a favor de la naturaleza y su protección, y abogamos por una regulación dinámica de todas las zonas (Escuelas) de escalada en Granada, donde se respete a las especies protegidas y se pueda practicar el deporte en armonía como se venía haciendo hasta ahora.
Así mismo, nos vemos perseguidos por las noticias que aparecen en Medios de Comunicación que no contrastan la información, haciéndonos vulnerables y atentando contra nuestro honor, por estas calumnias y difamaciones hacia nuestro colectivo.
Por todo ello solicitamos el reequipamiento inmediato de las vías de escalada y una regulación dinámica, consensuada con todos los sectores implicados (escaladores, SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamientos...) para poder seguir disfrutando de uno de los deportes con más auge en Granada en los últimos años.
https://www.change.org/organizations/aaee_asociaci%C3%B3n_de_escaladores



No hay comentarios: