martes, 9 de noviembre de 2010

Esa histórica Bletisa…

Pues no sabría muy bien decir la ni fecha, ni siquiera el año de la 2ª concentración – maratón de escalada que se hizo Salamanca, y en Ledesma, pues el año anterior el Brillante había hecho ya una pequeña concentración en este lugar. Eran los gloriosos tiempos “El Matao”, revistilla la local que dirigía el mismísimo Brillante, y cuyo nombre venía de usarse ese adjetivo para considerar “malo” a un escalador, valoraciones que por aquellos entonces no hacíamos por lo que nos impacto ese concepto. La primera vez que oímos esto fue en el Chorro de manos del Bernabé…


Tiempos de materiales de 1ª, de muro, de mallas de lycra con gayumbos de los sexys, de música heavy, de spitador, y de interesantes pasos abiertos para el evento. “Mataenanos”, “Acróbata”, “Matador”, “Camel Tripy”, “Expoadición”, “Superhéroes de Barrio”, y al que acudieron un sin fin de grandes personajes como el Gallu, Josón , Manuel “Gullich”, Giche, Juanmi “Condien”, Kaos, el Buba, Rubén “Noprogreso”, Villablino, Morros, Fafanui, Pedro antes de ser Bachatadharma, Arturo “Marcelino”, “Camuñas”, el Brillan y muchos más y más…

Es lo que tienen las mudanzas que hay gente que viene, otra que se va, y otra que encuentra fotos de cosas que no olvida pero que no recordaba…

2 comentarios:

fran.martin dijo...

Te puedo decir que fue en 1999. Creo que puedes encontrar información sobre el evento en un escalar de ese año en el que sale jacky godoffe ese. Jur, además en ese mismo desnivel se habla del Tabloom y el tano sale en todas las clasificaciones de las compes que se hacian antaño entre los 3 primeros, angelito...

elmatao dijo...

vaya crash pad, ....