viernes, 22 de mayo de 2009

En plena CIUDAD CONDAL no sólo se juega al FÚTBOL

Hola a todos después de BASTANTE TIEMPO de ausencia por estos lares, aún así os digo que sigo todas vuestras PIADAS, TREPADAS, VIAJES, AVENTURAS,... Y LOCURAS GENIALES.
Bueno pues en esta ocasión vuelvo a estar con vosotros para contaros mi antepenúltima actividad de escalada (pues la última fue ayer mismo jueves 21 en el RISCO DE SANTIBAÑEZ junto a nuestros amigos ALBERTO, ABUNDIO y NOELIA), pues bien esta sucedió o la viví y disfruté en el que es considerado (al menos según la revista ESCALAR) como EL MAYOR ROCÓDROMO PÚBLICO Y GRATUITO DE EUROPA, y por mi parte yo doy fe por un lado que es GRATUITO, que está en EUROPA (BARCELONA para unos tb ESPAÑA y para otros...) y que es MU TOCHO. Supongo que algunos ya lo conocíais y otros hayáis visto las fotos en ESCALAR, yo aquí os adjunto algunas de ellas.
Para los que no la conozcáis, os presento a:
"LA FOIXARDA"
Esta es la entrada al túnel - rocódromo más conocida, la del MURCIÉLAGO.
Y esta es la otra entrada-salida al túnel-rocódromo.
Haciendo mi primera prospección de escalada en este arquito desplomaete.
Esforzándome para chapar la última chapa antes de llegar al descuelgue (me costó, reconozco que tengo que ir más al tablóm para hacer techos y desplomes) pues en placa me defiendo mejor.
El paso de decisión antes de llegar al descuelgue.
Y aquí ya en el descuelgue afianzando un buen agarre para meter la cuerda por el mosquetón.



En mi opinión, ya quisiéramos tener unos similar aquí, la verdad es que es para ponerse como un toro, pues como veis en la fotos, en el túnel es como escalar en una cuevota y luego tienes las paredes del exterior por ambos lados del túnel que además de ser muy variadas son bastante largas ya que las han ampliado en la sección alta con un tramo artificial.
Estas son las paredes que están fuera de uno de los lados del túnel.


Las hay muy variadas y de gran variedad de grados, predominando los sextos y séptimos.




Como podéis ver, había buen ambiente, es que está a 15 minutos andando desde plaza ESPAÑA, para más referencias está en la zona de MONJUIT.



La verdad es que la prioridad del viaje no era ir a escalar, sino una visita a mi hermanita pequeña que reside allí, pero como buen (entrecomillas lo de "buen") escalador, en el sentido de aficionado y fiel, me llevé para allá tol equipo, pues tan sólo fui un día a escalar, MERECIÓ LA PENA.



Antes de despedirme, no quiero dejar de apuntar que en breve si mis quehaceres me lo permiten os escribiré sobre las piadas que tengo pendientes desde hace tiempo, SAN FAUSTO - ROCÓPOLIS (Navarra), SAN BARTOLO (Cádiz), PEÑA GARCÍA (Portugal),... en breve espero.



SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS, BUEN DÍA Y MEJOR ESCALADA, aunque para mañana y pasado dan lluvías, "CAGO EN..." al mal tiempo BUENA CARA, que ya habrá otro finde y las rocas estarán ahí, espero que por siempre porque nunca se sabe.

2 comentarios:

GARAMOND dijo...

Menudo puntazo la foixarda, eh!
Andres, el hermano de David, escala mucho alli y siempre habla bien del lugar.
A ver si este verano nos podemos pegar unas escaladas juntos, a parte de lo de hoya moros.
Salud y a seguir disfrutando.

David dijo...

Si tenia una entrada escrita por hay en el blog, creo que ahora esta preparando unos croquis de la Foixarda para colgarlos por hay, pero ya se sabe que esto va con calma
Esta es la entrada
http://pocopanypesimocirco.blogspot.com/2008/09/la-foixarda.html