lunes, 24 de noviembre de 2008

BLETISA… (Ledesma)



Para esos domingos tontos en los que se deja pasar el tiempo pensando a donde quieres ir, hasta que ya no te queda tiempo para ir a ninguna parte. O para aquellos que debido a ciertas obligaciones maritales, familiares, laborales no disponen del domingo completo. O para aquellos que debido al pestuceo de la noche anterior tienen la motivación y las facultades “perjudicadas” .



Media hora escasa de carretera desde Salamanca. Aproximación de 5 minutos en llano. Vías de grado popular sobre granito con canto. Y en invierno se puede jugar con el sol por la mañana en el Sector Tiempos Nuevos, y por la tarde en el Sector de la Ermita del Carmen (Bolo Viejo)…



En el sector del Bolo Viejo, en algunas de las vías el descuelgue produce mucho roce, por lo que es más interesante bajarse andando o rapelando de los anclajes que hay al final del muro dejando dos cintas, y recogerlas al final de la jornada. Para montar yoyos es recomendable llevar un par de anillos de cinta tirando a largos para evitar restregones a la cuerda, utilizándolas en el último seguro y siempre dos como mínimo.





Invitamos a llevar el cepillo para darle una pasadita a algunas de las vías, pues no dio tiempo a dejarlas todo lo limpias que hubiera gustado. Se echo la noche encima…

3 comentarios:

Santiago de la Nava Santos dijo...

¿Sabéis donde se puede encontrar más información de esta escuela de escalada? Croquis del resto de sectores, como llegar...

Hugo Ramos dijo...

Hola! Algún sitio donde conseguir mas info sobre el resto de los sectores?,gracias!

Antonio Martin dijo...

Hoy he estado inspeccionando la zona y solo he conseguido ver el sector tiempos nuevos! De lo demas... He estado un par de horas dando vueltas y mirando y no he visto rastro de ninguna via equipada, hay alguna piedra guapa para hacer algun bloque pero nada mas. No digo q no existan los demas sectores, digo q a mi me ha sido imposible encontrarlos. Espero q os sirva de algo.