martes, 18 de marzo de 2008

LA SUR DEL PAJARO EN LA PEDRIZA

Senores y senoras, aqui les presento la maravillosa, la indiscutible, la gloriosa y lisisima... Pedriza. Cuna de hazanias y tragedias de la zona centro.

Hallabame perdido y a la deriva por territorio segoviano en casa de mi compinche Segocharro, en busca del cochinillo perfecto cuando un plan y un hombre se cruzo en mi camino. Aquel suenio tenia nombre de ave y volaba muy alto...y el personaje, un hombre que hacia honor a su nombre de guerrero griego. El plan era La Sur del Pajaro(variante envenenada, por el escudo, 6C). El guerrero griego se llamaba Hector. (Mas conocido por la zona como Piti el destructor)
El encuentro entre Piti y Koichi, que muchos habian baticinado hacia anios un peligro.....por fin se producia. Como pasa entre los grandes, apenas unos minutos fueron suficientes para que se produjera la quimica explosiva. Fue un choque de planetas...








Despues del pateo de turno y su correspondiente sudada, llegaamos a la base de la via. Era Domingo y estabamos con los arneses como a las 11. Habia unos chicos delante, pero viendo el power que llevabamos nos dejaron tirar primero.
Hector y yo iriamos abriendo camino. El Kalamar, maestro do acero, seria nuestro chico isostar y porteador.
Asalto a los gendarmes por Piti el indomito. Largo muy bonito, con chimenea. La piedra esta lisa de cojones, pero hay para manos, fisuronas para ir haciendo babaresas, chimeneas para apoyar espalda...vamos que puedes aplicar todas las tecnicas de manual de escalada.





En la primera reunion. Hector saborea un cigarrillo y la determinacion de lo irrevocable...la suerte estaba echada, la hora de los valientes habia llegado y nosotros estabamos alli. Puntuales...




Segundo largo, arranca el Koichi. De mano dos opciones, placa lisa como un espejo para adherencia levitativa o bien fisurotas de manos, mas vertical pero de mejor pinta...opcion b.
Subo como a una especie de balconito y seguimos con una fisura ya mas tecnica, en la cual aprieto como un puto tornillo con todo mi prana. Menuda babaresa letal. Empotramientos de pies en cizalla...y para las manos cada vez menos cacho...un primor.
Volaban los buitres, tan cerca que pasaban a penas dos tres metros de donde estaba...seria augurio de algo???...uf,uf,uf...Reunion, por fin!!!

El cielo estaba negro como la panza de un burro. Empezaron a caer unas gotitas y aquello se ponia feo. La pedriza mojada...menuda broma macabra, me parto!!! A los 10 min aquello estabilizo y pudimos respirar mas tranquilos.

Desde aqui, turno para Piti. No hubo dudas, ni planteamientos, simplemente: Tiramos por el escudo no?
Pues venga...Cesar como lo ves? El kalamar prometio que en esa reunion aerea no se iba a quedar aunque tuviera q salir acerando con los dientes...asi que tos parriba...6C en la pedriza, un juego de friends y subiendo.

Hector lucho con Aquiles en Troya y murio. Esta vez lo hizo con su escudo y se proclamo vistorioso. Aqui esta la gesta...



Vecinos escalando en la Tino 6A ( futura via guapa pa currarsela, va por ti Garamondo, te animas?)



Koi saliendo del escudo...Flipao!!!!!!!




Turno para Koichi. Cuarto largo. Travesia hacia la derecha para posterior remonte a una placa con acanaladuras y mucho nervio en la roca. Formas impresionantes que nunca habia visto en el granito. Debido a un proceso geologico de enfriamiento lento, que me explico Hector. Increible, parecia caliza. Una vez en las canaletas, hay setas y formas para pasar una cinta y hacer una alpinica reunion.





Pititi entrando en las canaletas.



Y el ultimo largo una placa facil pero que no se proteje nada.. Sin problemas. Ya estabamos alli.



Increible y fascinante.
Veia los buitres subiendo en sus invisibles termicas por debajo de mi, con sus enormes cuerpos danzando suspendidos en el vacio, sin esfuerzo, en espirales hacia el cielo... llene mis pulmones de aire con sabor a pino y sonrei...A veces, solo algunas veces uno siente que todo funciona. Que todo esta en orden. Y como mola!!!!!




Ingredientes:

2 cuerdas de 60m. Si se apura mas se puede hacer de 4 largos sin problema.

juego de friends, con algun numero pequenio repetido. Aliens molan mogollon aqui!!!
no os los olvideis.

No llevamos fisureros, aunque los numeros grandes se pueden usar bien en algun largo.

Un par de guevos. Indispensable!

Una pizca de locura y mucha ilusion

Besos

Pd: Hector, Animo en tu lucha. Aquiles te vencio, pero recuerda, la proxima vez dale duro en el talon.

La victoria es tuya.

Un fuerte abrazo y un placer...

(Un artículo de Pedro Arce)

No hay comentarios: